Cooperativa Unión Médica celebra asamblea

|

7621498251372242 1

Pedro Pérez y Griselda Pérez (Fotos Carlos Chicón).


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Médicos de Unión Médica (COOPCUM), celebró su Asamblea Ordinaria de Socios, en la que su presidente y ejecutivos de los consejos rindieron los informes correspondientes al concluido año fiscal, donde se destacó un importante crecimiento.


La reunión que tuvo lugar en el salón de conferencia de la octava planta de la Torre B, de Unión Médica, fue supervisada por representantes del Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativo (IDECOOP), en la que el presidente de la entidad, doctor Pedro Pérez, después de comprobado el quórum dio apertura a la misma.

Al ofrecer el informe del Consejo de Administración, Pérez, resaltó el crecimiento que han experimentado, tanto el membrecía como en activos, gracias a la ampliación de la cartera de créditos, que han desarrollado durante este período correspondiente al 2015.

Manifestó que gracias al esfuerzo y el trabajo tesonero, la cooperativa cuenta con un local propio y confortable lo que permite desarrollar sus labores con mayor comodidad y además han colocado un stand en el boulevard de la clínica, para dar servicio e informaciones de los socios.

“En cuanto a la responsabilidad social, hemos colaborado, con la limpieza del entorno de la cooperativa, además la actualización del soffuer y realizamos la feria de las madres, donde los socios pudieron adquirir artículos a precios cómodos y con facilidad”, expresó.

Mientras que, la licenciada Griselda Pérez, gerente general al ofrecer su informe financiero correspondiente al año 2015, dijo que a pesar de encontrarnos en un mercado competitivo, lograron un buen desempeño, tanto económico como de captación de socios.

Explicó que de RD$56 millones que tenían en el año 2013; en el 2014 lograron aumentarlo a RD$67 millones, mientras que para el 2015, ese capital fue aumentado a RD$75 millones, para un crecimiento de un 11.35%.

De igual forma destacó el crecimiento registrado en aportaciones, cartera de créditos y los excedentes netos; así como la disminución de gastos lo que ha significado un ahorro importante para la institución.

En el marco de la asamblea fueron elegidos los miembros faltantes en los Consejo de Vigilancia y de Créditos, acto que concluyó con una rifa y una cena, preparada para los presentes y autoridades invitadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.