CODOPSI realiza taller sobre entrenamiento e intervención a agresores y víctimas de violencia

|


LA VEGA/ DIARIO DE SALUD.-El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), en la región Nordeste, celebró un taller titulado entrenamiento en intervención a agresores y víctimas de violencia, en la que participaron cientos de profesionales de la conducta, en la Escuela Ramón del Orbe del sector Palmarito de esta ciudad.


Los panelistas fueron el licenciado Milton Cornielle, expresidente del Colegio de Psicólogos, quien enfoco el tema “violencia, conceptualización, perfil del agresor y tratamiento terapéutico.

Mientras que la psicóloga Forense del Fiscalía del Distrito Nacional, Yocasta de los Santos, estuvo a su cargo el tema “Violencia contra la Mujer, Síndrome de la mujer maltratada, primeros auxilios psicológicos e intervención terapéutica.

Licenciada Teonil Estévez, quien es la Presidenta de la Unión Cibaeños de Psicólogos y coordinadora este evento, dijo que agradece a CODOPSI por este gran taller y los participantes del mismo por darse la oportunidad de crecer como profesionales de la conducta , gracias a un equipo de esa entidad que se trasladaron desde Santo Domingo y la Región , así como la Unión Cibaeñas de Psicólogos.

Afirmo que tiene que hacer un aporte a la sociedad como profesionales modificadores de la conducta porque estamos viviendo en una sociedad de violencia pero tenemos que trabajar con la familia porque las personas no nacen violentas se hacen violentas.

Mientras que la familia tiene que tomar en cuenta que son los primeros educadores de formar personas de calidad y con conducta deseable.

Mientras que Yocasta de los Santos, apunto que se siente comprometida con este tema sobre la violencia contra la mujer sobre todo con los hechos intrafamiliar que han estado pasado en la República Dominicana, está dispuesta a colaborar en este sentido.

También estuvo en la activa Cesar Peña , Representante del Consejo de Ética y Disciplina en la región Noroeste de CODOPSI, señaló que están llevando una agenda de trabajo iniciando en La Vega, Bonao y Moca, estos municipios pioneros en este trabajo que vienen desarrollando para fortalecer el Colegio de Psicólogos en la República Dominicana.

También estuvo su participación la gerente administrativa de la oficina de CODOPSI , Simia Ortiz, quien expreso su respaldo a este tipo de evento en fortalecer a los profesionales de la conducta en estos momentos que ha estado aumentado la violencia intrafamiliar en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.