¡Entérese! Escuchar a la gente quejarse todo el día le quita energía

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Todos tenemos un amigo o amiga que se queja todo el día. El clima, la vida, el trabajo o la película que vio ayer. El problema de estar rodeado de gente que se queja continuamente es que al final puede llegar a influir en tu estado de ánimo y perjudicarte cuando ni siquiera es tu problema


El estilo de vida moderno es tan exigente en cada ámbito que, inevitablemente, todos, en algún momento, tenemos queja de lo que debemos afrontar.


Estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas, por lo que comenzamos a pensar que todo se está volviendo un desastre.


Es importante saber que hacer si se tiene cerca a una persona negativa:


Lo primero que debes hacer es huir de esa persona, ya que tienen ese don de convertir un día normal en uno terrible. Además se están llevando toda la energía que podrías gastar haciendo planes o relajándote contemplando un hermoso paisaje.


Con calma, respeto y equilibrio es necesario poner límites a las personas que con algunas de sus afirmaciones siempre intentan hacer daño.


Por cada mínimo problema, esta persona hará una tormenta en un vaso de agua. Por ello, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto.


Detrás de una persona negativa siempre encontrarás derrota y escaso valor por disfrutar de las cosas positivas de la vida. Cuando haga comentarios negativos comienza a sonreír y le comentas que, a veces, “solo las personas positivas consiguen cosas y aprecian la vida”.



Con información de Mejor con Salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.