FUNDO promueve la salud participando en evento deportivo

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Conscientes de que la actividad física es indispensable para la buena salud del corazón, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) apoyó la carrera amistosa “KColors”. Esta actividad consistió en correr o caminar cinco Kilómetros en el Parque Central de Santiago.


La actividad fue organizada por la Fraternidad Misionera Lasallista, quien por más de 30 años han mejorado la forma de vida de comunidades campesinas de nuestro país, mediante la realización de campamentos formativos para niños y jóvenes.


La participación de FUNDO consistió en dar apoyo médico al evento, hacer evaluaciones cardiometabólicas y dar las recomendaciones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.


El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO manifestó que una de las metas principales de la fundación es que lograr que el mayor número de personas realicen actividad física de manera sistemática. “Lo que vemos aquí hoy es un festival de emociones, donde los organizadores han logrado que los asistentes tiñan de hermosos colores la alegría que sienten al gratificar sus cuerpos con el ejercicio y al mismo tiempo, apoyar una buena causa”, expreso.



Por su parte, la doctora Raisa García, expresó su satisfacción al ver el entusiasmo de los participantes en el evento. “Como medicó que me dedico al tratamiento de pacientes en sobrepeso y obesidad, confieso que me siento muy contenta al ver cómo tantas personas se congregan para hacer ejercicios y mejor aún, muchos de ellos lo hacen de manera regular”, dijo. “Tengo felicitar a los organizadores porque sabemos que hay otras formas de recaudar mucho más dinero que esta, pero ellos se decidieron por la actividad física”, puntualizó la especialista en nutrición.


El doctor Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, recordó que la fundación está comprometida con la promoción de la actividad física ya que, acompañada de una alimentación saludable y el no consumo de tabaco, forman los tres pilares de la buena salud cardiovascular. “Agradecemos a los organizadores que nos hayan tomado en cuenta, ya que esto denota que en nuestra ciudad, la actividad física se esta vinculando con la salud cardiovascular y este es un trabajo que hemos venido promoviendo por casi diez años”, subrayó el cardiólogo.


El stand de FUNDO estuvo coordinado la asistente administrativa, licenciada Lisa Fernández y contó con el apoyo de la doctora Altagracia Hernández y médicos del Servicio Nacional de Salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.