¿Usted qué cree? Identidad de jóvenes corre peligro por géneros musicales

|

Fotografías. “En la cocina voy a darte duro”, de Yaga & Mackie Ranks; y "Pa’que te rozen y Pa’que te lo goze", de Tego Calderón.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) ofreció el pasado sábado 17 de junio en la librería cuesta la conferencia “Incidencia de la Música Urbana en la Construcción de la Identidad de los Adolescentes”, a cargo de la magíster en psicología clínica, especialista en terapia del aprendizaje y psicometría Maribel López Zarzuela.


Escuchar música es una buena opción para relajarse, aunque la experta advierte, se debe tener cuidado con el género musical a elegir, ya que este puede afectar el comportamiento, los adolescentes son más vulnerables y pueden ser influenciados con facilidad


Hoy en día en nuestro país están muy de moda los géneros Dembow, reggaetón, el hip hop entre otros etc. Preferidos por los jóvenes, no obstante estos géneros son altamente nocivos para la salud mental y la integridad familiar, ya que los ritmos y canciones promueven un alto índice de disfunciones eróticas, obscenidades y mensajes distorsionados.


Hay que destacar y reconocer que los géneros urbanos tiene una buena acogida con sus ritmos contagiosos, no todos incitan a la violencia y a la desmoralización, pero en su gran mayoría contienen un meta mensaje, o mensaje subliminal que resulta muy nocivo para los adolescente.


Se debe orientar a los intérpretes de estos ritmos para que utilicen contenidos que induzcan al crecimiento humano, en todas sus dimensiones psicológico, social y emocional, para que les permitan ser mejores ciudadanos, mejores hijos, mejores esposos, en fin mejores humanos para nuestra sociedad.


Los profesionales de la psicología, en sus diferentes áreas, estudiantes, padres y público en general estuvieron presentes en esta interesante conferencia


El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) es una organización que promueve formación continua y oportuna de sus afiliados, la superación profesional, con un enfoque científica-humanística, en lo académica, social y cultural, en las diferentes especialidades psicológicas y ramas afines.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.