Patronato de Ciegos realiza anualmente 200 cirugías y trasplantes

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD- El Patronato de Ciegos Santiago llamado a ser una institución benéfica y de servicio social se ha convertido en una plataforma de ayuda que permite anualmente ofrecer 200 cirugías de catarata y trasplante de córnea.


Julio Cruz, presidente del patronato dijo que en diciembre pasado se hicieron tres trasplantes de córnea que fueron traídas del exterior, debido a que en República Dominicana hay muchas limitantes de donaciones de órganos.


“Mensualmente, hacemos entre ocho y diez cirugías la mayoría de cataratas que son practicadas en un centro privado de salud. Con los trasplantes de córneas tenemos más complicaciones y se tarda más al no contar con donantes y tener que esperar que nos lleguen de otras naciones”, expresa Cruz.


Para solventar los gastos, recurren a un sinnúmero de actividades que permite captar los recursos económicos para estas operaciones y para el buen funcionamiento de la institución, ubicada en la avenida Las Américas, al norte de la ciudad.


El próximo martes tiene programada una tarde de té en el local el Gurabito Country Club, dinero que será utilizado en los programas de atenciones funcionan los días, lunes, miércoles y viernes en dicho local.


Durante un recorrido por las instalaciones, comprobó el buen funcionamiento que permite enseñar a personas ciegas o aquellos que tienen un avanzado deterior de la vista para poder desenvolverse en el quehacer diario.


Desde manualidades, lectura, escritura, informática, uso del bastón o cursos de cocina son ofrecidos a los que acuden al patronato. El personal con que cuentan, trabaja con aquellas personas que por su vulnerabilidad requiere de un apoyo especial.


Julio Cruz que asumió la presidencia del patronato para el período 2015-2017, resaltó que su accionar ha trabajado en los programas de concienciación, prevención, rehabilitación, cirugías de cataratas en pacientes pobres.


Indica que la misión es poner todo su empeño para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.