Científicos prueban en gusanos un nuevo método para alargar la vida

|


TEXA, EE.UU./ AGENCIA EFE.-- Biólogos de la Escuela de Medicina de Baylor en Texas en Estados Unidos han encontrado un método basado en las propiedades de bacterias estomacales que podría contribuir a prolongar la vida de los humanos.


En el marco de su investigación, los científicos descubrieron unas mutaciones genéticas de bacterias que frenaban el progreso del crecimiento de tumores e impedían el aumento de la cantidad de moléculas beta-amiloides, relacionadas con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.


Los experimentos fueron realizados k— a los que inocularon bacterias Escherichia coli, momento a partir del cual observaron las variaciones de su longevidad. De las 3.983 mutaciones genéticas de microbios que registraron, 29 que estaban directamente relacionadas con la longevidad de los gusanos, de tal forma que la eliminación de estos genes permitió aumentar la vida de los nemátodos.


Asimismo, observaron otras 12 mutaciones que protegían al cuerpo de gusano contra el crecimiento de tumores y la acumulación de beta-amiloide.


Los biólogos concluyen que la estabilidad microbiana en el estómago es un factor crucial para la salud y la longevidad de un organismo. Su investigación confirma la necesidad de desarrollar la producción de probióticos genéticamente modificados para frenar los procesos del envejecimiento.


Agencia EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.