Promese/Cal investiga mafia se dedica a estafar Farmacias del Pueblo

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. — El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/ Cal) sigue la pista una presunta mafia que se dedica a comprar una gran cantidad de medicamentos en las Farmacias del Pueblo para luego venderlos a un costo mayor y hasta reempacados.


De acuerdo al director de esa entidad estatal, Antonio Peña Mirabal, la mafia en algunas ocasiones ha actuado en componenda con empleados de las Farmacias del Pueblo, para comprar grandes cantidades para enviarlas a Venezuela y Haití.


Aunque no hay evidencia que demuestre que se esté reempacando los medicamentos, se presumen que sí podrían estar haciéndolo, pues esos productos tienen un escrito que advierte que es exclusivo de Promese/Cal, lo que impediría que algún centro de salud privado se arriesgue a comprarlo.


Expresó que a pesar de que Promese mantiene una norma estricta para regular la venta de medicamentos a una persona, se ha comprobado que personal involucrado en esta mafia han vendido grandes cantidades a un solo individuo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.