¿Qué hacer cuando un problema no te deja dormir?

|


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sí, los problemas nos afectan y esto nos sucede a todos, unos lo viven con menor intensidad que a otros, pero a veces puede llegar a perjudicarnos al impedirnos conciliar el sueño.


Esto se puede convertir en un círculo vicioso, porque la falta de sueño nos puede afectar y transformar un día importante en uno completamente productivo. Estas son las siete acciones que puedes tomar para dormir y descansar si te encuentras en esta situación.


1. Distrae tu mente con listas


El investigador Neil Stanley propone tranquilizar la mente ocupándola con cosas triviales, como por ejemplo, listas de cosas sin importancia. Es una manera de alejarnos de los pensamientos que nos preocupan y nos impiden dormir.


2. Intenta mantenerte despierto


Aunque suena un poco loco y sin sentido, tratar de mantenerse despierto cuando lo que quieres es dormir, tiene más cordura de la que imaginas. El profesor de Medicina en la Universidad de Oxford, Colin Espie, argumenta que pensar en dormir y desearlo suele ser contraproducente. Si le decimos a nuestra mente que no hay que mantenerse despierto, puede que ocurra lo contrario.


3. Levántate de la cama


La investigadora Jenni June propone que, si llevas 20 minutos o más y no has podido dormirte, lo mejor es levantarse. Hay que evitar pantallas con luz, como las de los teléfonos, y acudir a una habitación con poca luz y escribir lo que estás pensando, lo que da pie al siguiente consejo.


4. Escribe lo que te preocupa


La doctora Kathryn Pinkham considera que escribir lo que tenemos en la cabeza, nos ayudará a discernir cuáles de nuestras preocupaciones son reales y una vez identificadas, a afrontarlas.


5. Respira hondo


La terapeuta Christabel Majendie asegura que la respiración profunda sirve como técnica de distracción, sobre todo si cuentas la veces que lo haces.


6. No luches


Jenny Stephenson, investigadora del sueño, cree que es importante aceptar los pensamientos que nos preocupan y no luchar por alejarlos, porque nos impedirá conciliar el sueño.


7. Toma el sol


Este consejo se debe llevar a cabo antes, de manera preventiva. David K. Randall, experto en sueño, considera que la exposición al sol a media mañana ayuda a reajustar nuestro reloj interno y favorece que nos durmamos por la noche.


Fuente: sumedico.com



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.