Dirección de Pensiones dice que le sorprenden declaraciones del Colegio Médico Dominicano

|


Marius de León, director general de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda. (Foto de archivo)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El director de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, Marius de León, aclaró que no tienen pagos pendientes por procesar para nómina con los médicos.


“Todos los casos han sido procesados en base a nuestro ciclo administrativo, los que han llegado luego del mismo, serán realizados en el próximo pago”, precisó en una nota de prensa.


De León dijo que a la fecha el número de pensionados del sector salud que no han asistido a realizar su inclusión a nómina a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), es de un total de 371 entre los beneficiarios de los tres decretos emitidos, situación que le ha sido notificada e informada reiteradas veces al Colegio Médico Dominicano, a la asociación de médicos pensionados y las direcciones de recursos humanos de la instituciones a la que estaban anteriormente adscritos.


El funcionario manifestó haber tenido varias secciones de trabajo con el Colegio Médico Dominicano, viabilizando un efectivo traspaso de los galenos al sistema de pensiones, y garantizando que sus derechos sean respetado, por los que nos sorprende mucho esas declaraciones a las prensa.


“La DGJP continuará trabajando para dotar de una cobertura justa y digna a todos los pensionados del estado, esto en coordinación con las Superintendencia de Salud y Seguro Nacional de Salud (Senasa)”, dijo de León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.