Avanza construcción nuevo hospital en Las Terrenas

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Obras Publicas informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del hospital municipal Pablo Paulino, de Las Terrenas, provincia Samaná, los cuales se llevan a cabo conforme a lo programado por esta institución.


El jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, durante una visita de supervisión, destacó que en la nueva edificación, que se levanta en un área de 4,191 metros cuadrados, “se trabaja con gran celeridad a fin de que este centro de salud pueda estar concluido en un tiempo relativamente corto”.


“El presidente Danilo Medina tiene especial interés en que el hospital municipal que se construye en Las Terrenas sea concluido en el menor tiempo posible, y nosotros estamos trabajando para cumplir con ese deseo del mandatario”, explicó.

Durante su recorrido, Pepín también supervisó otras obras que se ejecutan en la provincia.


Pepín se hizo acompañar de la ingeniera Tammy Villar, directora de Edificaciones del MOPC, entidad a cargo de la construcción del centro de salud.


El gobernador provincial, Enriquillo Lalane, tras agradecer y destacar las obras que el Presidente Medina ordenó ejecutar en Samaná, dijo que los ciudadanos se encuentran conformes y agradecidos con los trabajos que realiza el MOPC


“En este recorrido de supervisión, instruido por el presidente Danilo Medina, hemos constatado que los trabajos se están realizando de acuerdo al cronograma que desarrollamos en el Ministerio y, hemos podido observar el vaciado de hormigón de las 34 columnas que conlleva el hospital”, refirió.


Dijo que debido al inicio de la temporada ciclónica, los trabajos que se ejecutan en esta y otras provincias se llevan a cabo con cierta celeridad, para evitar retrasos en los mismos.


El gobernador provincial, Enriquillo Lalane, tras agradecer y destacar las obras que el Presidente Medina ordenó ejecutar en Samaná, dijo que los ciudadanos se encuentran conformes y agradecidos con los trabajos que realiza el MOPC.


“Aquí el Gobierno está trabajando en diversos frentes, porque en las próximas horas será iniciada la construcción de la carretera de Monte Rojo; se está construyendo el puente El Limón; la carretera de Cabeza de Toro, casi estamos terminando la carretera Majagual-La Colonia de Rancho Español, entre otras”, dijo Lalane.


Alex García, alcalde municipal de Las Terrenas, agradeció al Presidente Medina y al MOPC, por acudir en auxilio de esa y otras comunidades.


“Creo que la construcción de este hospital contribuirá a que Las Terrenas siga creciendo y desarrollándose como un destino turístico importante en esta región, y eso tenemos que agradecérselo al Presidente Danilo Medina, que se ha mostrado siempre preocupado por los habitantes de Las Terrenas, de Samaná y de todo el país”, dijo.


El nuevo centro de salud contará con servicios de consulta en pediatría, ginecología, medicina interna, dos modernas salas de cirugía, igual número de unidades de cuidados intensivos, y servicios de intervención en crisis.


También tendrá dos farmacias, una de las cuales garantizará acceso inmediato de medicamentos a los pacientes internos, y otra para la dispensa de fármacos del Programa de Medicamentos Esenciales al público.


Contará también con área administrativa, servicios generales, área de vacuna, almacenes para equipos, medicamentos y una morgue.


Durante su recorrido, el Jefe de Gabinete del MOPC se reunió con residentes en la comunidad de El Valle, con quienes se comprometió a construir un nuevo puente sobre el Rio San Juan, cuyos aproches colapsaron debido a las lluvias de los últimos días, que afectaron esa y otras provincias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.