La Salud Publica y el Hospital Cabral y Báez reconocen a donantes voluntarios de sangre

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Dirección Provincial de Salud, Santiago III, en coordinación con el Hospital José M. Cabral y Báez, reconoció a cinco donantes durante un acto realizado con motivo de conmemorarse hoy 14 de Junio el Día del Donante Voluntario de Sangre.


En este año el lema de la Organización Mundial de la Salud Bajo el lema: “Dona sangre, Dona ahora, Dona a menudo”.


La directora provincial de salud, Santiago III, doctora Venecia Quiñones, destacó que la actividad pretende concientizar a todas las personas sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y en condiciones adecuadas de salud para evitar la transmisión de enfermedades.


La falta de donantes provoca un retraso en el tratamiento de los pacientes que lo ameriten con posibles muertes prevenibles.


Quiñones llamó a la población a no esperar situaciones de tragedias o emergencias familiares toquen a la puerta, ya que la acción de donar debe convertirse en un acto cotidiano y habitual de la población.


El director general del centro de salud, Ernesto Rodríguez, exhortó a la población dirigirse al Banco de Sangre del Hospital José María Cabral y Báez, donde existe la más grande demanda debido a emergencias con complicaciones obstétricas y accidentes de tránsitos que atienden.


Por su altruismo y amor al donar sangre para salvar las vidas de sus semejantes, el Banco de Sangre del hospital Regional Universitario entregó certificado de reconocimiento a Jeannette Vásquez, Luis Capellán, Amauri Díaz Inoa, Maricela Chevalier y Xiomara Chevalier.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.