Autoridades de salud buscan enfrentar delincuencia alrededor de hospitales

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. – Las direcciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y de los demás centros que funcionan en la Ciudad Sanitaria Doctora Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, aúnan fuerzas junto a la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para combatir la delincuencia nocturna en el entorno de los establecimientos de salud.


En una reunión en la que participaron el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora; el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados; los comandantes de la Policía Nacional; de la AMET del municipio Santo Domingo Norte; y los responsables de seguridad de los hospitales Reynaldo Almánzar, Hugo Mendoza, Unidad de Quemados y Ney Arias Lora, se analizaron los efectos de la delincuencia y el transporte en el entorno de los centros hospitalarios.


En este primer encuentro las autoridades participantes se comprometieron a elaborar un plan para garantizar la seguridad en el entorno de estos establecimientos de salud.


Estadísticas delictivas


Los atracos se registran entre las 8:00 y 10:00 de la noche, especialmente, contra mujeres que salen a esa hora de los establecimientos de salud que funcionan en la Ciudad Sanitaria Doctora Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, ubicada en el municipio Santo Domingo Norte.


Entre los problemas que se proponen enfrentar citaron los robos en los carros, los atracos a personal de estos hospitales y familiares de pacientes afectados por delincuentes en horas de la noche, entre otras situaciones más. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.