CMD pide se regularice situación de médicos pensionados

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó hoy a las autoridades a buscar solución a las irregularidades que afectan a los médicos que fueron pensionados mediante los decretos emitidos el año pasado, así como los pensionados en años anteriores, cuyos salarios es pírrico.


El llamado fue hecho por Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y la dirigente del gremial, Alma Bobadilla, quienes explicaron que hay alrededor de 200 médicos de un total de 1,200 que fueron pensionados en el último decreto, pero que no están recibiendo los ingresos tal como se acordó.


Bobadilla explicó que hay un grupo de médicos pensionados que tenían dos empleos, sin embargo tienen tres meses sin cobrar ya que no se les unificó la pensión como se había acordado.


Bobadilla dice que también hay médicos que eran docentes y no se les a los cuales no les aplicó el incentivo por esto y otros que fueron pensionados por el Ministerio de Salud Pública, que fueron reubicados por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en estancias infantiles, por lo que ahora solo cobran sueldos mínimos y la pensión no se les ha ejecutado.


Asimismo hay otros médicos que son empleados de otras instituciones como el Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF), por lo que están pagando doble contribución, lo cual es una violación a sus derechos, dijo Bobadilla.


Los dirigentes hacen un llamado a las autoridades para que los médicos que tienen pensiones viejas sean incluidos en el aumento salarial que se le hizo al personal de salud.

2 Comentarios

1

Considero atinado este reclamo en cuanto a los médicos pensionados antes del decreto. Solo que ante un gobierno sordo, deben hacese una mayor presión para corregir esta situación

escrito por Dr. Candido Chevalier S. 04/dic/17    09:38
2

Tengo 35 años trabajando en la arlss y desde el 2013 solicite mi pensión y 25 años en sepa y no salió mi pensión y mi edad es de 65 años,

escrito por Sandra pichardo 15/jun/17    08:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.