Puerto Rico ordena a estudiantes a vacunarse contra el VPH

|


SAN JUAN, PUERTO RICO/ AGENCIA AP.-- Todos los estudiantes entre los 11 y 12 años deberán estar vacunados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para el próximo año, ordenó el gobierno de Puerto Rico ayer.


El anuncio se dio a raíz de un incremento en casos de cáncer de cuello uterino ligados al VPH en el país puertorriqueño. Los funcionarios de salud explicaron que la tasa de cáncer de cuello uterino en Puerto Rico es de 11%, mientras que en Estados Unidos es del 7%.


El secretario de salud, Rafael Rodríguez, dijo que la medida aplica tanto para escuelas públicas como para privadas. Los estudiantes podrán desacatar la medida por razones médicas o religiosas si presentan una declaración jurada o un certificado médico.


Las autoridades dijeron que aquellos que no tengan seguro de salud recibirán las vacunas gratuitamente en los centros de salud. Al menos dos estados y Washington D.C. exigen que los estudiantes estén vacunados contra el VPH.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.