La Sociedad Dominicana de Fisiatría elige nuevos directivos

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI) celebró este sábado elecciones en la Academia de Medicina.


Como cada dos años la entidad votó por la directiva que los representará por el siguiente bienio, el proceso se realiza en el mes de marzo, pero este año se alteró la fecha. Por segunda vez en la historia de la sociedad hubo un empate de 32 votos en cada una de las dos planchas. En una segunda vuelta resultó ganadora la plancha número 2.


La misma está compuesta por los doctores: Demetria Rosario, como presidenta; Mildred Marte, como vice presidenta; Ivelisse Holguín, secretaria; Yira García, tesorera; Maritza Machuca, volcal; Desirée García, delegada del Distrito Nacional; Alfakeny Villalona, delegada de la Región Norte; Ricardo Reyes, delegado de la Región Este; y Giocondy Bautista, delegada de la Región Sur.


Propuestas para la gestión


Según expresó Demetria Rosario, presidenta electa, las propuestas por la que la mayoría votó incluyen promover la especialidad de Fisiatría en el país, pues alega que muchos no conocen en qué consiste el trabajo de los fisiatras, negociar con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para mejorar las tarifas y que incluyan nuevas modalidades en el catálogo de prestaciones, desarrollar un programa de educación continuada para que los miembros de la sociedad eleven su nivel académico, entre otras.


Rosario, quien asumirá su cargo junto a los demás directivos en un mes, es encargada de Fisiatría en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), también es médico evaluador en la Unidad de Rehabilitación Funcional (UNIRehab). 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.