Un electrodo estimula la médula y permite a un parapléjico levantarse

|


NUEVA YORK/ DIARIO DE SALUD.-- Un equipo de investigadores de la Clínica Mayo, en colaboración con científicos de la Universidad de California, han desarrollado un dispositivo que estimula la médula espinal para ayudar a los parapléjicos a levantarse.


La tecnología ha sido ya probada en un hombre de 26 años que llevaba tres impedido tras un accidente de moto de nieve, y con la cual, pudo ponerse en pie y hacer movimientos por sí mismo. Estos primeros resultados ofrecen según los expertos, evidencias de que combinar este dispositivo con rehabilitación permite recuperar el control del cuerpo a pacientes con lesiones de médula.

En el caso de este primer paciente, los investigadores comenzaron una terapia física que duró hasta 22 semanas, repartidas en tres sesiones de entrenamiento semanales. El objetivo no era otro que reforzar los músculos antes de someter al paciente a la estimulación de la médula espinal. Tras completar la rehabilitación de este hombre, los expertos experimentaron el dispositivo en cuatro pacientes parapléjicos más.

Este dispositivo está controlado por ordenador y emite impulsos electrónicos a la médula espinal del paciente afectado, permitiéndole moverse. Aunque, de momento, no ha sido aprobado por la FDA estadounidense. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.