Pacientes deberán esperar cinco meses para la instalación de tomógrafo en hospital Infantil

|

Nelsonmonegro


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. — El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Nelson Rodríguez Monegro, dijo que los pacientes del Hospital Infantil Arturo Grullón deberán esperar al menos cinco meses más para contar con un tomógrafo que les permita realizarse las pruebas especializadas.


Aseguró que en lo que respecta a los quirófanos, el SNS trabaja para cumplir con los reclamos que hace el religioso, pero que se deben dar una serie de pasos para dotar al hospital de esos equipos.


Dijo que la razón por la que hay que esperar cinco meses es debido a que el SNS debe hacer una licitación que se toma ese tiempo, luego hay que preparar una ficha técnica y luego de que esté todo claro se publica en la página de dicha institución, pero de ahí en adelante se tarda dos semanas para que las empresas presenten sus ofertas del tipo de tomógrafo que se requiere.


“Posteriormente a eso se elige el ganador, es un proceso que primero se abre el sobre de la propuesta técnica, otro día el sobre de la propuesta financiera y entonces el que gana se le adjudica eso. Una vez se le adjudica, entonces hay que hacer un contrato, ese contrato tiene que ser registrado por la Controlaría, todo ese proceso tarda alrededor de unos cuatro meses”, señaló.


El funcionario afirmó que el hospital nunca había tenido un tomógrafo y ahora deberá tenerlo. En cuanto a los quirófanos, Rodríguez Monegro dijo que el ingeniero Pagán está trabajando para que un tiempo prudente estén resueltos y a disposición de los pacientes.


Sobre reclamos del pastor Pablo Ureña


Dijo que el pastor Pablo Ureña realiza protesta en demanda de un tomógrafo y de la reparación de varios quirófanos para el Hospital Infantil Arturo Grullón motivado por un interés personal.


“Ese es un interés particular por lo cual hace eso. No es malo. Nosotros tenemos 56 hospitales intervenido y no se pueden terminar todos juntos”, explicó el funcionario al mismo tiempo que dijo que el pastor tiene una ONGs que brinda servicio de salud en su sector y a las personas que atiende las envía al hospital infantil para que le hagan estudios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.