Datos reforzarán plan de salud para trabajadores

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Distintas instituciones encabezadas por la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Salud Segura trabajan en un levantamiento de datos relativa a la salud de los trabajadores.


El país es sede de un congreso que reúne a expertos nacionales e internacionales y en donde se discuten los temas científicos de diferentes áreas.


La actividad estuvo encabezada por los doctores Elisaben Matos, director de ARL; César Mella, director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud; Marinorki Ozuna, viceministra de Trabajo, y Eurania Abreu, de las Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Los expertos se reunieron para revisar lo que existe y tener un panorama nacional y luego formular una propuesta hasta llegar con un plan nacional de salud para los trabajadores.


El doctor Castellanos aseguró que una parte importante de dominicanos que viven del empleo informal no tienen empleadores, pero ya el 71 por ciento está inscrito en el sistema dominicano de seguridad social.


Para tal fin, las partes participaron en un taller que reunió a representantes de los trabajadores, quienes tendrán en su poder en un futuro, un instrumento para establecer las prioridades para las toma de decisiones, respecto a la promoción de la salud.


La actividad constó con la participación de autoridades del Ministerio de Salud Pública y la doctora Julieta Rodríguez Guzmán, del programa regional para la salud de los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.