Ministra de Salud recorre planta de fortificación arroz Bisinó

|


NAVARRETE/ DIARIO DE SALUD- La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelinovisitó este jueves las instalaciones de la empresa Arrocera Bisonópara observar el proceso de fortificación de arroz con micronutrientes que ésta realizaen suplantaubicada en este municipio de la provinciaSantiago de los Caballeros.


Guzmán Marcelino, acompañada por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Maceo Quezada fue recibida por los señores Juan Manuel y Luis Arturo Portela, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Arrocera, quienes le hicieron una presentación sobre la naturaleza del arroz blanco, integral y fortificado.


El empresario Luis Arturo Porcela explicó a la ministra los procesos de extrusión y de fortificación, así como su adhesión a los procedimientos de certificación y re-certificación de la empresa posterior a las auditorías de calidad que se le realizan firmas certificadoras internacionales.


Laura Acosta, abogada de la reconocida empresa destacó las exigencias y el respeto que profesan al país las empresas certificadoras internacionales, diferente a lo que acontecía hace un tiempo con los procesos de auditorías de calidad a instituciones privadas y públicas de la República Dominicana.


En tanto, el señor Juan Manuel Portela destacó el enfoque y el trabajo que viene realizando el departamento de Nutrición del Ministerio de Salud, del cual,dijo, “sabe muy bien todo lo que hay que hacer en el país en materia de fortificación de alimentos con los nutrientes que necesita la población”.


Informó que la planta de fortificación de la Empresa Bisonó arroz es la tercera en el mundo. Las otras dos están instaladas en China, donde el arroz es el producto de más consumo;y en Suiza.


Dijo que la repuesta empresarial a la desnutrición constituye una gran visión de negocios; y para los estados una gran inversión, sobre lo que aseguro que cada dólar invertido en nutrir a la población tiene un retorno garantizado de 17 dólares, como ahorro por no gasto salud y educación, entre otros renglones


También acompañaron a la ministra Guzmán Marcelino durante la visita Karina Mena, directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS); el director de Salud de la Familia, José Mordán; el asistente de despacho, Rafael Uribe, el director de comunicación estratégica, Carlos Rodríguez; y la encargada de Vigilancia Sanitaria de Alimentos, Rosario Cabrera, entre otros funcionarios



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.