Fundación HADA inaugural filial en San Pedro de Macorís

|


SAN PEDRO DE MACORÍS/ DIARIO DE SALUD.—La Fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA) dejó inaugurada el pasado martes una filial de la institución en la ciudad de San Pedro de Macorís con el objetivo de trabajar con pacientes del Patronato contra el Cáncer del Nordeste.


HADA trabaja llevando terapias a los infantes pacientes de cáncer utilizando la música como complemento del tratamiento de estos pacientes. Actualmente la fundación imparte clases gratuitas de música los martes y jueves en el aula Multigrado del hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo.


“Para nosotros es de gran significado el que podamos ampliar nuestras operaciones a otras provincias del país y este es el primer paso de ese proceso de crecimiento de la fundación con el objetivo de brindar más cobertura y acompañar a estas pacientes con un programa de terapia ocupacional como alternativa eficiente para incorporar como parte de su tratamiento”, comentaba Jeannidalia Grullón presidenta de la fundación durante el acto de inauguración de la filial.


Llegarle a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en el país, proporcionarles momentos de alegría y una nueva perspectiva de la vida, para que tenga un proceso de sanación integro, es la misión de esta fundación.


En sus inicio HADA está trabajando con niños, niñas y adolescentes paciente de cáncer, el programa de terapia musical estará integrando a personas de todas las edades, con cualquier tipo de cáncer, que estén en la disposición de tener un nuevo aprendizaje.


Durante la actividad las pacientes del patronato cantaron, bailaron, rieron y lloraron con las canciones del cantautor mexicano Juan José Vega y la señora Jeannidalia Grullón. Además, el joven Pablo Rodríguez nos deleitó con sus bailes en dónde cada una de ellas pudo hacer alarde de sus dotes de bailarinas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.