Conape inicia jornada con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) anunció el inicio de una jornada de trabajo con miras a la conmemoración el próximo 15 de junio del Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, mediante la resolución 66/127 declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de marzo del 2012, donde el país tuvo una participación destacada.


Para tales fines, el Conape ha programado una serie de actividades destinadas a sensibilizar y orientar a la población sobre los derechos de los adultos mayores e inculcar principios que contribuyan con el respeto a la dignidad e integridad de los envejecientes.


En una nota de prensa, se explica que el programa a desarrollar contempla la realización de charlas en plazas públicas, disertaciones por televisión, distribución de material promocional educativo y una campaña de motivación por televisión.

El programa elaborado para estos fines culmina con una conferencia magistral a cargo Nathalie María, directora del Conape, en la que abordará desde diferentes vertientes, el tema de los envejecientes en República Dominicana.


María resaltó que la institución trabaja bajo su nuevo paradigma en materia de adultos mayores, el cual procura hacer de estas personas entes activos, productivos, participativos y protegidos.


También enfatizó el hecho de que por primera vez en el país, el tema del adulto mayor es incluido en las metas del presidente de la República, lo cual -a su juicio- evidencia la importancia que tiene para las actuales autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.