Obras Públicas realiza operativo de bienestar comunitario en Puerto Plata

|


PUERTO PLATA/ DIARIO DE SALUD--. El ministerio de Obras Públicas realiza un amplio Operativo Social en los municipios de Sosúa y Cabarete, en Puerto Plata, que incluye bacheos, desbroce de malezas en carreteras, fumigación, entrega de agua potable, así como operativos médicos y odontológicos.


El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que el ministro Gonzalo Castillo, atendiendo el llamado de la Gobernación y otras autoridades, dispuso que las acciones se realizaran en los municipios de Sosúa y Cabarete, así como secciones y parajes de estos.



El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, elogió las iniciativas de Gonzalo Castillo, por siempre acudir donde la situación de los pueblos lo amerite, interpretando los lineamientos del presidente Danilo Medina.


Miles de ciudadanos de Sosúa Abajo, Los Charamicos, Loma de los Chivos, Sabaneta de Cangrejos entre otros, se beneficiaron de este Operativo de Bienestar Comunitario donde, de manera simultánea en el punto de acción se realizan los bacheos, desbroce de malezas de las calles y carreteras, así como fumigación de cañadas y callejones en barrios, parajes y secciones; con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades como leptospirosis, dengue, chikungunya y zika virus. También se realizan los operativos médicos con pediatras, ginecólogos, así como especialistas en medicina familiar.


En tanto que los odontólogos realizan empastes, profilaxis, cirugías y colocan prótesis parciales.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.