Font-Frías exhorta directores hospitales alcanzar 100 por ciento en transparencia

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, declaró que trabaja para lograr que todos los hospitales y centros de salud que pertenecen a esta demarcación se manejen con total transparencia, a fin de brindar una asistencia eficiente tanto al usuario como al que solicite información.



La doctora Font-Frías se expresó en esos términos durante la clausura del Encuentro de Fortalecimiento del Sistema de Transparencia de la Red de Servicios de la entidad, dirigidos a directores de hospitales y responsables de Acceso a la Información, impartido por la encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental, licenciada Nalda Lizardo Zorrilla.



La directora del SRSM destacó que es necesario que los directores de hospitales se involucren en el proceso de transparencia para que apoyen a los responsables de Acceso a la Información y así puedan obtener el 100 por ciento en la evaluación mensual que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).



“El SRSM está en la mejor disposición de acompañarlos para que todos sus procesos sean claros, en beneficio tanto de la gestión de cada uno de ustedes como de la Regional”, precisó Font-Frías a los directores de hospitales.



Reiteró que la meta no es un 80 o un 96, sino el 100 por ciento y para alcanzarlo deben trabajar en equipo con el fin de identificar esos puntos que les impiden obtener la máxima puntuación en transparencia.



Exhortó a los directores hacer cumplir los plazos en cuanto a la entrega y publicación de informaciones en sus hospitales, con el propósito de tener a mano cualquier material solicitado por los ciudadanos.



Asimismo, pidió a los directores que han obtenido un 100 en transparencia a apoyarse entre sí para que compartan sus experiencias y de este modo ayudar a sus compañeros a lograr la excelencia en esta área.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.