Preocupación en sector salud por prótesis falsas; buscan regularlas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Médicos han establecido una mesa de trabajo, integrada por entidades del sector salud y de la seguridad social, con la finalidad de propiciar mecanismos de regulación de la comercialización y uso de prótesis y materiales de osteosíntesis para garantizar a los pacientes productos de óptima calidad.


La medida fue adoptada en el marco de una reunión, celebrada en la sede de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) con la participación del superintendente, Pedro Luís Castellanos, la directora de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública, Karina Mena, y los representantes de la Sociedad Dominicana de Traumatología, David Abreu y Julio Landrón.


Castellanos resaltó que el encuentro se realizó en un clima de armonía y manifiesta disposición de colaboración de cada uno de los representantes de los sectores participantes.


“La participación de todos los sectores en esta mesa de trabajo, incluyendo a la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y a las Administradoras de Riesgos de Salud, y con la guía y rectoría del Ministerio de Salud Pública, vamos hacia una mayor oportunidad y garantía de que los pacientes tengan mejores atenciones y productos de calidad en sus procedimientos ortopédicos”, señaló el doctor Castellanos.


También estuvieron presentes, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA); Delia Castillo, del Ministerio de Salud Pública; José Manuel Vargas Presidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de ARS.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.