Confirman 12 casos de influenza canina H3N2 en Florida

|


TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Autoridades de salud confirmaron el miércoles 12 casos de influenza canina H3N2 en Florida, donde dicen que el virus se diseminó en perros que estuvieron en dos exposiciones caninas.


Los animales infectados participaron en la exposición en Perry, Georgia, del 19 al 21 de mayo, o en la de Deland, Florida, el fin de semana siguiente, indicó Rossana Passaniti, de la Universidad de Florida. También dijo que posiblemente fueron expuestos a perros que estuvieron en esas exposiciones.


Señaló que no ha habido muertes de canes en hospitales veterinarios de la universidad.


No hay evidencia de que ese virus infecte a las personas, y todos los perros tratados se encuentran en condición estable, informó el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en un comunicado. La tasa de mortalidad para la influenza canina es baja y la mayoría de los canes se recuperan en casa sin complicaciones.


Los síntomas comunes de esta influenza incluyen estornudos, flujo nasal y tos frecuente, indicó el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida en Gainesville. Los signos pueden durar dos semanas y ser contagiosos por más tiempo.


"Los veterinarios en el centro y el norte de Florida están tratando a muchos perros que se sospecha tienen influenza canina", se indica en el comunicado, y añade que todos los que están en tratamiento se encuentran estables.


Sí existen las vacunas para la influenza canina, y se recomienda una cuarentena de 21 días para perros infectados con la cepa H3N2.


La clínica veterinaria FloridaWild Veterinary Hospital de Deland publicó en su página de Facebook el 25 de mayo que, si alguno de sus clientes estuvo en las exhibiciones, evite acudir durante las cuatro próximas semanas a los parques de canes, los espectáculos o "áreas donde su perro pudiera tener contacto nariz con nariz con otros perros".


La clínica les advirtió a sus clientes con perros que tengan síntomas de la enfermedad que llamen con anticipación para que el personal pueda evaluar al animal en los vehículos de los dueños, con el fin de evitar propagar el contagio.


"Los casos más graves serán remitidos a la Universidad de Florida para hospitalización y aislamiento", señaló la clínica.

La influenza canina fue detectada por primera vez en Corea del Sur en 2007 antes de que llegara a Estados Unidos en 2015. La cepa H3N2 estuvo en los titulares de noticias ese año después de que aproximadamente 1.000 perros en Chicago contrajeron el virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.