INAIPI realiza actividades para prevenir el maltrato infantil

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-Cada 25 de abril se conmemora el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, por lo que desde el pasado mes hasta la fecha el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) ha venido realizando una serie de actividades para llamar la atención de padres y familia sobre sus graves consecuencias para el desarrollo físico y emocional de niños y niñas.



Mediante la campaña denominada Tolerancia Cero al Maltrato Infantil, la directora del INAIPI Berlinesa Franco y el equipo que le acompaña busca promover la lucha y la concienciación sobre esta situación que cada año afecta a cientos de niños y niñas en la República Dominicana vulnerando sus derechos.



Además de charlas y talleres dirigidos a padres y familiares de los miles de niños pertenecientes a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), también se realizaron Cara a Cara visitando a las familias y entregándoles volantes de sensibilización sobre esta problemática de violencia.



La Campaña Tolerancia Cero al Maltrato Infantil es clausurada en Azua



En la provincia de Azua se desarrolló una feria donde a través de actividades socioculturales los niños y niñas fueron los encargados mediante poesías coreadas, dramas y bailes folclóricos de hacer un llamado de atención sobre la importancia de prevenir y eliminar el maltrato infantil.



Esta feria que se llevó a cabo en el parque central de la provincia además de reunir a padres, niños y colaboradores del INAIPI, contó con la participación del Ministerio de la Mujer, Plan Internacional, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, Consejo Nacional de la Niñez y otras instituciones que instalaron stand para la entrega de literaturas para prevenir el maltrato infantil.



De acuerdo a expertos, independientemente de las secuelas físicas que desencadena directamente la agresión producida por el abuso físico o sexual, todos los subtipos de maltrato dan lugar a diversos trastornos entre ellos la agresividad, problemas de aprendizaje, aislamiento del niño, baja autoestima, desobediencia, y otras malas conductas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.