Ana Simó imparte la charla “Inevitables Despedidas”

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- “ Inevitables Despedidas” es el título de la charla que impartió la sicóloga Ana Simó ante decenas de personas en el marco del programa de charlas y conferencias auspiciadas por el Grupo Blandino.


Simó hizo hincapié en recomendaciones y orientaciones profesionales dirigidas especialmente a personas en situaciones de duelo por fallecimientos de seres queridas.

La disertante fue introducida por la presidenta del Grupo Blandino, María Fernanda Arredondo, quien reiteró el compromiso de la empresa con la sociedad dominicana.
Resaltó la importancia del programa denominado “Conversaciones necesarias”, el cual desarrolla Blandino como aportes a la sociedad, llevando calificados profesionales de la sicología que exponen sobre diferentes temas y orientación a los participantes en situaciones de duelo por la pérdida de familiares y seres queridos.

La conferencia de la sicóloga Simó se caracterizó por la interacción con los participantes, exponiendo orientaciones y consejos a casos particulares, pero comunes a toda persona que sufre la muerte de un familiar.

Previa intervención de Simó, los doctores Juan y Nicol Batlle, del Banco de Córneas de la República Dominicana, orientaron a los presentes sobre la importancia de la donación de tan importante órgano.

En iniciativa altruista a favor de los más necesitados, Blandino y el Banco de Córneas dirigen esfuerzos para la creación de conciencia sobre la donación que faciliten la intervención de pacientes que carecen de recursos para el trasplante de dicho órgano.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.