SRSM y Children International firman convenio salud Monte Plata

|


La directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías y la directora nacional del Programa Amigo de los Niños, Sofía Betances Lora


MONTE PLATA/ DIARIO DE SALUD.-- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y la directora nacional del Programa Amigo de los Niños, afiliada a Children International, Sofía Betances Lora, firmaron un acuerdo de cooperación para mantener las relaciones de trabajo con el fin de desarrollar actividades en materia de prevención y capacitación en la implementación de proyectos de salud del municipio de Bayaguana.



Font-Frías agradeció en nombre del país a Children International la labor realizada en favor de los niños dominicanos y consideró un honor trabajar juntos para lograr pasos de avances en la provincia de Monte Plata.



“Es muy bonita la obra que ustedes están realizando con el tema de salud y alimentación, pero mi felicidad es mayor al saber que de las cuatro provincias donde están enfocados, Santo Domingo y Monte Plata son partes de mi demarcación y esto hace que la responsabilidad y la entrega sean más”, manifestó la directora del SRSM.



Sostuvo que con este pacto se refuerzan los servicios médicos que se ofrecen en Bayaguana para cubrir una mayor cantidad de usuarios, quienes recibirán atención de calidad y oportuna.



De su lado, Betances Lora señaló que mediante esta sinergia podrán potencializar los recursos humanos, técnicos y económicos para impactar no solo en los niños, sino también en sus parientes.







Dijo que este es el inicio de los tantos pactos que harán y esperan ser de gran valor para el sector salud, ya que están dispuestos a caminar de la mano en beneficio de la población dominicana.



En el acuerdo, el Programa Amigos de los Niños se responsabilizó a poner a disposición de la Gerencia de Áreas de Salud VI de Monte Plata, un consultorio equipado y facilitarles voluntarios para la planificación de campañas de educación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.