La epidemia de conjuntivitis se apodera de centros hospitalarios en Moca

|


MOCA, PROV. ESPAILLAT / DIARIO DE SALUD.-- . Decenas de casos de conjuntivitis son tratados diariamente en diferentes centros de salud públicos y privados de esta provincia y el municipio Moca, en la provincia Espaillat, dentro de la epidemia de dicha enfermedad que fue declarada por el Ministerio de Salud Pública.



En cuanto a esta ciudad, cientos de adultos, estudiantes, obreros y trabajadores de zonas francas están padeciendo de la infección en sus ojos, por lo que se ha producido un notable ausentismo, tanto en los centros laborales como educativos.


Desde Moca, el director del hospital Toribio Bencosme, doctor Claudio Hernández, declaró que diariamente más de 15 casos de dicha enfermedad son atendidos, principalmente en personas adultas.


Dijo que los pacientes que han tratado con la conjuntivitis son residentes en las zonas urbanas.


Están recomendando a los pacientes con la enfermedad no asistir a los lugares de trabajo ni en espacios de mucho público, para que la misma no se propague.


La doctora Ángela Ricardo, directora del nivel Dos de Salud Pública, en esta ciudad, declaró que tienen conocimiento de muchos casos, pero que a las personas se les orienta para que observen las normas de higiene a fin de evitar contagiarse con la misma.


En los hospitales públicos de esta ciudad, como en las clínicas privadas son atendidos diariamente decenas de pacientes, entre infantes, adolescentes y adultos con la conjuntivitis.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.