Delegados de 40 países revisan en R.Dominicana plan interamericano Cruz Roja

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Representantes de la Cruz Roja de 40 países de América y Europa participan desde este viernes en la reunión del Comité Regional Interamericano (Cori) que la organización celebra hasta el próximo domingo en Punta Cana (este) para abordar el plan interamericano de la entidad, denominado Compromiso de Houston.



Los temas de la agenda versan, principalmente, sobre los sistemas de gestión de desastres, la coalición de los 1.000 millones para la resiliencia comunitaria, la violencia, la migración y la discriminación, la inclusión social y la resiliencia de los grupos más desfavorecidos.



Asimismo, se abordarán cuestiones como la relevancia y la sostenibilidad, liderazgo responsable, participación de la juventud, cultura de aprendizaje, la transferencia de conocimientos, la innovación y el uso de tecnologías y alianzas estratégicas, informó Cruz Roja Dominicana, anfitriona del evento.



El Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja (Cori) es un órgano oficialmente reconocido por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.



Fundamentalmente, es una instancia de representación y válido interlocutor de las Sociedades Nacionales de la región de América ante los órganos del movimiento y desempeña un papel de coordinación, seguimiento, evaluación, planificación e integración.



El Compromiso de Houston surgió de la reunión que las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América mantuvieron en marzo de 2015 en esa ciudad de Texas (EE.UU.), con el objetivo de incrementar, medir y mostrar el impacto del trabajo individual y colectivo durante los siguientes cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.