PREMAT-MS conmemora Día de las Madres con taller sobre seguridad vial para mujeres

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las colisiones en la vía pública afectan desproporcionadamente a los hombres en toda América; y en el último decenio, entre 75% y 80% de las defunciones correspondieron a hombres, y entre 20% y 25% a mujeres.



Enfocado en contribuir a reducir el impacto sobre estadísticas dominicanas, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud a propósito de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer impartió un taller teórico-práctico sobre la conducción eficiente, dirigida a madres que trabajan para la Institución.



Las mujeres, principalmente las que son madres, suelen ser víctimas principales de los accidentes de tránsito y no precisamente porque ellas los causen directamente, sino por el rol que ellas juegan en la sociedad como madres, esposas, hijas.



La iniciativa busca continuar “concienciando a los usuarios/usuarias de vías públicas, esta vez enfocándose en el sector femenino para que también sean multiplicadoras del mensaje con la finalidad de promover la seguridad vial y prevenir las muertes y lesiones a causa del tránsito.



La capacitación fue inducida por el piloto instructor de Fórmula 1, de Motor TV Network, el italiano Vinz Baldi, especialista en formación de conductores profesionales en Europa y América.



La mujer y el parque vehicular



Según el informe vehicular 2016 de la Dirección General de Impuestos internos al clasificar el parque vehicular por provincia y género, las provincias donde las mujeres poseen mayor participación en la conducción de vehículos son el Distrito Nacional, La Altagracia y Hato Mayor, con una incidencia de 28.6%, 25.7% y 23.5%, respectivamente.



Durante el taller, encabezado por Ramón Leonel Ureña, director de PREMAT y otras autoridades de Salud, fueron abordados temas tales como reseña histórica sobre la Academia en Seguridad Vial, cómo implementar una correcta actitud al volante, correcta postura de manejo para disminuir accidentes de tránsito, silla de retención infantil y manejo correcto durante tiempo de lluvia. Además de se ofreció práctica en vehículo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.