Ministerio de Salud elimina requerimiento muestra y copia de certificado de marca para registro sanitario

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en busca de agilizar los procesos de productos farmacéuticos, ha implementado medidas en torno al procedimiento simplificado por lo que informa que dichas solicitudes NO se le estarán requiriendo las muestras de los productos a registrar, solo fotos a color completa de las muestras del producto donde se puedan verificar las informaciones desde todos los ángulos.



Maydolin Reynoso lidera la Unidad de Gestión de Calidad aclaró que la medida va conforme al decreto 82-15 del 05 de abril 2015 que establece la aplicación de registro sanitario mediante procedimiento simplificado.


Reynoso, dijo también que otras de las medidas tomadas por el organismo regulador en torno al registro sanitario de Alimentos y Bebidas ha sido el NO requerimiento de la copia del certificado de marca del producto emitida por la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), para los productos importados, así como tampoco serán requeridas las muestras para análisis de solicitudes de renovaciones, ni la de control.





La DIGEMAPS actualmente se encuentra inmersa en un proceso de automatización de los servicios y revisión de sus procesos por lo que trabaja en la aprobación de técnicas que faciliten y mejoren la calidad de estos en procura de dar respuesta oportunas a los usuarios; las iniciativas anunciadas entran en vigencia a partir de hoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.