Sociedad de Gastroenterología realiza Jornada manejo de enfermedades de las vías digestivas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó su Jornada del Distrito 2017 con un llamado a los especialistas a actualizar conocimientos para tener mejores diagnósticos a favor de la salud de sus pacientes.



La entidad dijo que la actualización científica permite a los galenos aplicar terapias con mejores resultados, que los pacientes se curen de sus dolencias o tengan mejor calidad de vida dentro de un cuadro de enfermedad.



La Sociedad analizó durante dos días las principales enfermedades del sistema digestivo, entre éstos hepatitis, reflujo gastroesofágico, esófago de Barret, complicaciones bariátricas e importancia de detección de adenoma.



Los temas fueron tratados por especialistas de República Dominicana, España, Venezuela y Puerto Rico en 26 conferencias.



El evento científico inició con palabras de bienvenidas del doctor Luis Pérez Méndez, presidente de la entidad.



En el marco de la misma se desarrolló un panel sobre la terapia Harnovi, de la farmacéutica Gilead, donde los especialistas hablaron de la parte científica y la experiencia del tratamiento, así como su uso en el país y Latinoamérica.


Otros temas abordados fueron sobre sangrado gastrointestinal alto no varicial, várices esofágicas, polipectomía, pólipos colónicos y cerrados, enfermedad por reflujo gastroesofágico (diagnóstico y tratamiento), estenosis esofágicas benignas y síndrome de intestino irritable.



Estos y otros temas fueron tratados por los doctores Alberto Santana, José González, Nicole Peña, Gustavo Lluberes, Fernando Contreras, Rubén Russel, Lucía Bayona, Damián Tavárez, Luis Manuel Pérez Méndez, Rafael Campo, José Luis Calleja y Virginia García.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.