Director SNS afirma médicos prefieren el sector público por mejores condiciones laborales

|


MONTECRISTI / DIARIO DE SALUD.--  Alrededor de 115 mil personas recibirán asistencia médica en el Centro Clínico y Diagnóstico San Fernando de Montecristi, inaugurado este jueves por el presidente Danilo Medina.


En el acto el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el sector público, en lo que respecta a la salud, cada vez tienen mejores condiciones laborales y salariales.


El funcionario, al pronunciar su discurso, indicó que los médicos, enfermeras y bioanalistas prefieren el sector público para trabajar que el sector privado.


En otro orden, Rodríguez Monegro, dijo que en la medida que se refuerza la Atención Primaria, se abordará la atención a la gente con calidad.


En ese sentido, sostuvo que la Atención Primaria es el eje fundamental en la estrategia que se implementa desde el Gobierno.


Expresó que el presidente Danilo Medina, sigue muy de cerca y está muy interesado en los avances del proceso de transformación de la salud.


Nuevo centro diagnóstico


El Centro Clínico y Diagnóstico San Fernando de Montecristi, tiene 748 metros de construcción a un costo superior de los 91 millones de pesos. Cuenta con áreas de atención al usuario, vigilancia, informática, recepción, stand de enfermería, entre otros.


Ofrecerá servicios de fisiatría, ginecología, pediatría, psicología, medicina familiar, odontología, imágenes, entre otros.

Los conucos, Copey, Carbonera, Santa María, entre otros, forman parte de las comunidades que serán beneficiadas con el nuevo centro.


En la mesa principal acompañaron al presidente la ministra de salud; doctora Altagracia Guzman Marcelino, ingeniero Francisco Pagán, director de la Oisoe, Marcelino Cordero, Luis Méndez, Gobernador y Alcalde de la provincia; respectivamente, entre otras autoridades.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.