UTESA firma convenio con Sociedad de Epidemiología

|

El Canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, y el doctor Luis Elpidio Féliz Féliz durante la firma del acuerdo


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- fiel a sus principios de expandir y fortalecer los conocimientos, firmó un convenio con la Sociedad Dominicana de Epidemiología que tiene con objetivo central impartir un diplomado en prevención y control de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.


La ceremonia estuvo encabezada por el Canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y el doctor Luis Elpidio Féliz Feliz,presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiología, Inc., SODOEPIH.

El diplomado tendrá una duración de 180 horas donde serán formados profesionales de la salud, es decir médicos generales y especialistas y enfermeras con nivel de licenciatura y auxiliares, profesionales de laboratorio, microbiólogos y odontólogos
UTESA se comprometió a otorgar a la Sodoepih el aval académico correspondiente asi como llevar a cabo el programa académico ,manejo de los docentes nacionales e internacionales ,equipo de apoyo, aulas, rotaciones nacionales en áreas críticas de hospitales seleccionados.

En el acto que se desarrolló en el recinto UTESA -Santo Domingo, el Canciller doctor Rodríguez Castillo destacó la trascendencia e importancia del convenio de cara a la necesidad de hacer cada vez mejores a los profesionales de la salud
Dijo que la República Dominicana y el mundo requieren la perfección de los profesionales de la carrera que es vital para la vida humana, como es la medicina.

Mientras que el doctor Luis Elpidio Féliz y Féliz consideró que la ampliación de los conocimientos en las ciencias médicas son cada vez mas necesarios.

Dijo que se impone que los profesionales de la salud puedan ,por sus conocimientos, evitar el contagio de enfermedades y consecuencialmente la muerte de los pacientes
En la actividad también habló la rectora del Recinto Santo Domingo ,doctora Maria Elena Cruz la cual dijo que cada vez los profesionales de la salud deben dar pasos hacia especialidades a fin de llevar mejores servicios a las sociedades en donde se desenvuelvan.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.