Fuerzas Armadas capacita sus miembros en Seguridad Social

|

El Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem y el Mayor General Piloto FARD Hugo González Borrell, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas durante la apertura del diplomado.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y el Instituto de Formación Técnico profesional (INFOTEP) en coordinación con la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas dieron inicio al primer diplomado en Seguridad Social dirigido a los miembros de los distintos cuerpos armados del país.


El acto de apertura estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem; el Mayor General Piloto FARD Hugo González Borrell, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas y el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.


Al pronunciar las palabras de apertura el gerente general del CNSS, Pérez Modesto resaltó la decisión del presidente Danilo Medina de afiliar a militares y sus dependientes al Régimen Contributivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).


El funcionario informó que 135 mil miembros activos y sus dependencias fueron afiliados, los cuales tienen más acceso y mayor cobertura de salud. Además, cobertura de un 100 % en riesgos laborales.


“En los últimos años, hemos realizados estas capacitaciones con unos resultados extraordinarios. Hemos hecho en total 85 diplomados. Tenemos graduados cerca de 2,600 profesionales en seguridad social”, dijo.


En tanto que el mayor general González Borrell al pronunciar las palabras de agradecimiento dijo que el diplomado tiene el objetivo de dotar a los miembros de la institución de los conocimientos en materia de seguridad social a través del contenido teórico y práctico que será impartido por un periodo de tres meses aquí en nuestras instalaciones.


“Es importante resaltar que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que ha venido desarrollando el Ministro de Defensa para dar cumplimiento a uno de los ejes del plan estratégico de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2020 el cual plantea unas fuerzas armadas que promuevan el bienestar de sus miembros a través del mejoramiento de la educación, capacitación, entrenamiento, el desarrollo integral, profesional, deporte y cultura”, expresó.


La actividad se realizó en el salón General de Divisiones “José Antonio Salcedo” del Ministerio de Defensa con la presencia de autoridades civiles y militares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.