UTESA-SD firma acuerdo con instituciones médicas

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA- a través de su Canciller doctor Príamo Rodríguez Castillo, suscribió sendos acuerdos de colaboración con el Instituto de Imágenes Médicas y con la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, en encuentro desarrollado en la sede de UTESA, Santo Domingo.


En la ceremonia el Canciller doctor Rodríguez Castillo destacó la importancia de ambos acuerdos para el desarrollo de las ciencias médicas en el país.

Indicó que con los convenidos de colaboración ,entre las tres instituciones, los profesionales de la medicina habrán de fortalecer sus conocimientos y al mismo tiempo ofrecer óptimos servicios a la población.

El doctor Rodríguez Castillo valoró el hecho de que desde hace varios años UTESA ha venido interactuando en el plano de los conocimientos con entidades de este tipo.

Mientras que el doctor Fauzi Zeneco Bachá Arbaje, director general docente del Insimed, valoró la trascendencia del acuerdo en lo que tiene que ver con la calidad de los profesionales de la medicina en la República Dominicana.

En tanto que el doctor Luis Elpidio Féliz Féliz,presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria resaltó la obligación de que los centros asistenciales del país, cada día, sean libres de ser focos de contaminación.

Por su parte la doctora María Elena Cruz, rectora del Recinto Santo Domingo, UTESA, quien jugó un rol de trascendencia en los acuerdos con las dos entidades ,consideró que los convenios ayudarán mucho el fortalecimiento los conocimientos médicos en la nación..

En ese aspecto destacó al rol que juega el Sistema Corporativo UTESA en ofrecer las herramientas del conocimiento para que los galenos de cualquier rama ,puedan enfrentar eficazmente epidemias de cualquier tipo.

Mediante los acuerdos las instituciones se comprometen a trabajar en forma coordinada en el marco de la certificación ,es decir diploma , en prevención y control de las infecciones Asociadas a la Atención de Salud.

Los diplomados en Infectología tendrán una duración de 180 horas ,teórico-practico ,en tanto que los cursos y diplomados se capacitarán profesionales del área médica en el diagnóstico por imágenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.