¿Qué países europeos dan más importancia a la opinión del Dr. Google?

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La mitad de los europeos recurrió a internet para buscar información relacionada con la salud. La media del continente de las personas que recurren a la web para informarse en cuestiones sanitarias es la misma que la que se da en España: el 49 por ciento de su población utiliza la red para ampliar sus conocimientos en esta materia, según datos publicados por Eurostat.


En el caso del viejo continente son los ciudadanos de los países nórdicos quienes más utilizan este recurso para informarse sobre salud. Los habitantes de Luxemburgo están a la cabeza en el uso de internet como medio para recibir conocimientos de salud ya que un 71 por ciento de su población lo utiliza.

A continuación le sigue Dinamarca y Finlandia, con un 65 por ciento de la población que busca cuestiones de salud en internet. El 63 por ciento de la población de Alemania y de la de Holanda también recurren a este medio. Les sigue de cerca Noruega, con un 61 por ciento de habitantes que lo utilizan.

Entre los países que menos utilizan internet para temas de salud destacan Bulgaria y Rumanía, con un 24 por ciento y un 29 por ciento de su población que buscan este tipo de información en la red. A continuación, les sigue Italia, con un 31 por ciento de su población que hace búsquedas de este tipo. Irlanda, con un 36 por ciento de población que hace búsquedas de salud, es también de los países que menos utiliza este recurso.

Evolución

Desde 2004, el número de personas que busca información de salud por internet ha pasado del 17 por ciento al 49 por ciento.

En el caso de España, la subida ha sido mucho más acentuada ya que el punto de partida era inferior al de la media europea. En 2004, apenas el nueve por ciento de la población utilizaba internet para búsquedas relacionadas con la salud. El aumento ha sido sostenido en el tiempo, hasta alcanzar su máximo en 2015 con un 52 por ciento de personas que recurrían a la web para este tipo de información.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.