UASD y CMD rechazan proyecto que establece un examen para ejercer la medicina

|


SANTO DOIMINGO/ DIARIO DE SALUD. Miembros del Consejo Universitario, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazaron ayer la reintroducción a la Cámara de Diputados del proyecto de ley que establece el Examen Único de competencias para el ejercicio de la medicina, por entender que viola el derecho a un médico a ejercer.


Wilson Mejía, decano de la Facultad de Medicina, de la UASD, y Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, coincidieron en que la medida pone en peligro el acceso a los servicios médico de las regiones más pobre del país.


Amenazan con tirarse a la calle si el Congreso aprueba el proyecto, el cual aseguran carece de un estudio de impacto que permita establecer los alcances y las repercusiones de una ley de esa magnitud para las universidades del país.


Afirman que lo que se busca es privatizar el servicio de la salud y abrir el mercado dominicano a los médicos extranjeros, así como crear las condiciones para que las personas y empresas públicas y privadas, que esperan administrar el examen, puedan hacer negocios, otorgar licencias a vapor para ejercer la medicina, en detrimento de los galenos locales y del país.


Suero advirtió que tan pronto se conozca el proyecto en la Cámara de Diputados, paralizarían los servicios en los hospitales públicos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.