Salud Pública advierte consumo alcohol y "hookah" dañan a la familia

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud advirtió sobre las amenazas para la integridad y la salud de la familia la iniciación temprana de los hijos en el consumo de alcohol, el uso de la pipa de agua (“hookah”) y los juegos no sanos, que ponen en riesgo la salud y causan intranquilidad al núcleo familiar.


A propósito de la conmemoración este 15 de mayo del Día Internacional de la Familia, el Clúster de Alcohol, dependencia de ese organismo, afirmó que a las familias de nuestro país se les presentan situaciones que se constituyen en riesgos, que la amenazan en su rol como la primera institución social.


Recientemente, en seguimiento a este trabajo de promoción de la salud y prevención de enfermedades mentales, el Ministerio de Salud prohibió mediante resolución el uso de la “hookah. Se trata de una medida enfocada en la protección a la población, especialmente a los adolescentes y jóvenes.


De la misma manera, junto al Ministerio de Educación, se realiza una amplia jornada de prevención ante la presencia de juegos y series nocivos a la salud y estabilidad emocional que la mayoría de las veces concluyen en tragedias.


En ese orden, la Dirección de Salud Mental lleva a cabo una campaña de orientación a padres y madres en todo el territorio nacional, cuyo objetivo es evitar pérdidas de vidas y conductas suicidas.


Entre otros desafíos el Clúster de Alcohol cita la necesidad de disminuir la cantidad de población infanto-juvenil en condición de calle, en consumo de alcohol y otras drogas ilegales, de los cuales hay alrededor de 470 que van a centros de salud en busca de ayuda para luego reinsertarlos junto a sus familias.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.