FUNDO apoya actividad deportiva

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) apoyó la Segunda Edición de la Carrera Ecológica “El Desafió Wlines”, la cual se celebró en la histórica Mansión de La Cumbre (Parque Ecológico del Café), ubicada en la frontera de las provincias de Santiago y Puerto Plata, en el la Cordillera Septentrional.


Bajo el lema “Sé Un Héroe: Salva El Planeta”, los atletas iniciaron su recorrido a las 7:40 AM hacia el Sendero de las Mariposas en la Cumbre de Puerto Plata, para recorrer seis kilómetros en una de dos modalidades: trillo con obstáculos y trillo sin obstáculos.


El evento fue organizada por Wlines a favor de la Fundación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García, Santiago, para el programa ¨Un Millón de Árboles en el Rio Yásica¨. Al final cada atleta recibió un árbol que podrá sembrar en el bosque patrimonial de la Fundación o lugar de su elección.


La participación de FUNDO consistió en dar apoyo médico al evento al tiempo que se aprovechó la ocasión para evaluar el peso, la talla y la presión arterial de los participantes, así como, dar las recomendaciones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.



La doctora Raisa García, directiva de FUNDO, explicó que la institución acepto la invitación a participar en el evento ya que su objetivo concuerda con los de la fundación en la promoción y la adopción de estilos de vida activos para prevenir la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. “Es la primera vez que participamos en este evento. Para nosotros ha sido una experiencia agradable ya que vemos personas de diferentes edades, estratos sociales y localidades del país compartiendo alegremente y demostrando que su cuerpo se encuentra en buenas condiciones físicas ya que practican ejercicios regularmente”, puntualizó la profesional de la nutrición.


Por su parte, el Dr. Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, recordó que uno de los objetivos de la fundación es promover la salud cardiovascular y que esto lo hacen desarrollado actividades en tres direcciones: alimentación saludable, actividad física y no consumo de tabaco. “Desde hace dos años la FUNDO viene realizado y apoyando eventos donde se promueve la actividad física como los son torneos de fútbol, ciclismo y competencias de corredores o caminantes”, destacó.



El doctor Ramos informó que la información tomada a las personas que evaluaron en la actividad será reportada a un gran estudio de hipertensión que se está desarrollando en a nivel mundial y que es coordinado en el país por el doctor Osiris Valdez, quien en su momento dará los detalles del mismo.


En el evento deportivo participaron casi seiscientos atletas además de sus acompañantes, dentro de los que se destacó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien también fue evaluado por el personal de FUNDO.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.