Fundación Refidomsa informa que atiende 44,901 niños a través de operativo dental

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-La Fundación Refidomsa continúa llevando sonrisas nuevas a los estudiantes de inicial y básica en las comunidades donde se encuentran las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV.


Desde que entró en operación el programa de atención bucal gratuita, en agosto de 2014, ya se han atendido 44,901 mil niños y niñas en Haina, Nizao, Don Gregorio y Los Negros de Azua.


Félix (Felucho) Jiménez, presidente de Fundación Refidomsa, informó que el operativo odontológico permanente, representa un aporte de 2,915.00 pesos por familia, si se calculan los servicios ofrecidos al costo más bajo que se ofrece en el mercado.


Actualmente, la unidad móvil del operativo se encuentra en la Escuela Básica Villa Maria, en Haina. Desde este consultorio ambulante, un equipo de profesionales ofrece a los beneficiarios un servicio completamente gratuito, que incluye limpieza bucal, profilaxis, fluor, recubrimientos amalgama, resinas, extracciones y prótesis.


Jiménez aseguró que Fundación Refidomsa pretende cubrir el universo de los estudiantes en las comunidades donde se encuentran las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV. Destacó que con esta iniciativa se busca impactar la calidad de vida de la población más joven de esas comunidades, lo que también representa un respaldo en la economía de las familias.


El operativo odontológico se realiza a través de la Fundación Sonrisas, dedicada a mejorar la salud de la población dominicana con énfasis especial en la educación y la salud de los niños. Su meta es ofrecer una variedad de tratamientos dentales y educación en salud preventiva a niños y adultos a través de las clínicas permanentes y móviles.


Además del operativo dental, Fundación Refidomsa lleva a cabo el Servicio Pediátrico Escolar que ofrece consulta, análisis de laboratorio y medicamentos gratuitamente a la población estudiantil. Asimismo, un amplio programa cultural dirigido a despertar el interés por el arte en los estudiantes de educación inicial y básica de escuelas y colegios de esas comunidades.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.