Hospital Juan XXIII celebra día de la Enfermera

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--  El Centro Especializado de Atención De Salud Juan XXIII, reconoció la labor realizada por parte de las enfermeras y enfermeros que realizan su labor en este centro de salud, al celebrase en el día la enfermeras


De acuerdo con la historia, Doctor Arisnachy Gómez Díaz, director del Centro, expresó que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, por lo que desde el año 1931, cada seis de enero, se festeja un Día Nacional de la Enfermera.


Resaltó la satisfacción de contar con una plantilla de alto nivel de preparación, quienes, dijo, llevan a la práctica sus conocimientos adquiridos día a día en sus lugares de trabajo.


Por su parte, la jefa de Enfermería, Yanet Collado, destacó que más allá de ser una profesión noble y de ética, lo que realza a dicho personal es la iniciativa de superación.


Como ejemplo, señaló, implementan cursos especializados en la actualización del Plan de Cuidados de Enfermería con la planificación y ejecución de los oportunos cuidados orientados al bienestar del paciente y el entrenamiento en humanización de los servicios de salud, curso de reanimación y gestión en salud.


Asimismo, han realizado cursos-talleres de conocimientos de la ley de función publica, cubriendo el total del personal de enfermería, y actualmente terminaron un curso ayudando a los bebes a respirar mejor.


Cabe mencionar que en este encuentro, se entregaron reconocimientos y notas buenas a enfermeras y enfermeros destacados, quienes han demostrado compromiso en su trayectoria laboral, dando un plus en la calidad y atención a sus pacientes y el máximo rendimiento en los cuidados de enfermería, cumpliendo con las normativas y guías de trabajo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.