CASC demanda del gobierno someter modificación Ley SS

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) demandó al gobierno que preside el licenciado Danilo Medina que sea sometido el anteproyecto que busca modificar la Ley de Seguridad Social con el fin de hacerla más universal e inclusiva a los sectores de menos ingreso, al celebrarse este 9 de mayo el Día Nacional de la Seguridad Social.


La entidad sindical clamó porque temas pendientes como el de la entrada en vigencia de la Atención Primaria se hagan realidad para lograr los servicios a los que la Ley 87-01 está llamada a ofrecer a la ciudadanía, mientras exista la misma.

La CASC, a través de su secretario general, Gabriel del Río Doñé consideró que a 16 años de entrada en vigencia la Ley de Seguridad Social, si bien es cierto que se han logrado avances importantes, sus beneficios para población no han llenado todas las expectativas.

"En esta fecha tan importante, nuestra Confederación CASC saluda al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), como el primer estamento del Estado encargado de la implementación de la Ley 87-01”, sostuvo Del Río Doñé.

Agregó “Este es un día de mucho significado para nosotros, ya que la Seguridad Social constituye el pilar de la protección de la ciudadanía contra las contingencias de salud, de vejez, invalidez, muerte, maternidad y riesgos laborales, entre otros aspectos, para el trabajador y su familia".

En el marco del Día de la Seguridad Social, la central felicita además, a todas las entidades integrantes del sistema bajo la conducción del honorable Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y sus órganos componentes, destacando que en su conjunto han desarrollado una loable labor en busca de que la Ley pueda cubrir bajo su sombrilla a la mayor cantidad posible de dominicanos y extranjeros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.