¿Sabía que la obesidad puede ser causada por recipientes de alimentos?

|


GINEBRA* DIARIO DE SALUD.-- Científicos reunidos en Ginebra revelan nuevas investigaciones donde advierten que exponer a los niños a químicos que se encuentran en productos tan comunes, como latas para alimentos o recipientes de plástico, podría contribuir a la obesidad durante su vida futura.


Los científicos, durante el Congreso Europeo anual sobre Obesidad, citaron análisis realizados en ratonas.

Estos estudios muestran que ratoncitos que fueron expuestos a los químicos cuando aún estaban en el útero crecieron con sobrepeso.


Entre los productos químicos se encuentran sustancias halladas en recipientes de plástico para alimentos, bolsas de cotufas (rosetas de maíz) para el microondas, y bisphenol A, un químico usado en los biberones de plástico y del que se sospecha causa otros problemas de salud.


Estos datos han motivado a varias empresas estadounidenses a suspender la venta de botellas plásticas que usan esa sustancia química.


Los científicos subrayan que comer demasiado y hacer muy poco ejercicio es la mayor causa de la obesidad, pero, al mismo tiempo, recomiendan que las mujeres embarazadas ingieran comidas frescas en lugar de envasadas.


Escrito por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:THP/ Noticias24

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.