Unión Médica instruye secretarias en su día sobre Etica y Comunicación Efectiva

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Las doctoras Natalia García y María de León junto a la expositora, María José Mojica de León previo a la conferencia (Fotos Bartolo García).


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Como parte de las iniciativas en procura de cada día, tener un personal altamente calificado en todas las áreas de servicio, la clínica Unión Médica impartió la conferencia “Etica, Imagen Corporativa y Comunicación Efectiva”, a todas las secretarias, de los médicos, con motivo de su día.


La ponencia, organizada por la Dirección Médica y el Consejo de Administración, estuvo a cargo de la licenciada, María José Mojica de León quien explicó, que el objetivo de la actividad fue crear conciencia, en este personal, el cual definió como la cara de la institución, para que tenga un buen desenvolvimiento en la labor que desempeñan cada día.

“Ustedes no solo toman teléfonos, tienen múltiples funciones, por lo que deben estar bien informada y preparadas, ser agradables, para recibir a esos pacientes que acuden a nuestra clínica en busca de salud”, expresó.

Dijo que la misión de cada uno de los que laboran allí, es hacer sentir bien a los pacientes, pero también, las secretarias son las que están en contacto directo con los visitadores a médicos y otros clientes que acuden al centro de salud.

En ese sentido dijo aseguró que una secretaria, además de su preparación y amabilidad, tiene que tener una buena imagen y autoconfianza, porque cuando uno se siente bien, al mismo tiempo, se ve bien y eso produce un mayor rendimiento y confiabilidad.

María José explicó a las secretarias presentes los objetivos, misión y visión de la clínica, donde dijo que Unión Médica es la primera institución de servicio, para satisfacer la demanda de salud con calidad y entrega, como lo han venido haciendo desde su fundación.

De su lado la doctora Natalia García, directora médica de la institución, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo a las secretarias presentes que ellas, son importantes para la clínica, porque son la cara de la empresa, al momento de recibir a los clientes.

Sostuvo que la salud, no solo comienza por los fármacos, sino que se requiere de un personal altamente calificado, que pueda ofrecer una atención adecuada y con los estándares de calidad, que exige la alta tecnología, y las secretarias son las que dan esa energía a los pacientes, para esperar la consulta del médico.

Mientras que María de León, del departamento de Gestión Humana de ese centro de salud dijo, que ellos siempre se han preocupado por las secretarias, porque son un motor importante, dada la labor que desempeñan al recibir más del 90% de los pacientes.

“Ustedes son fundamental para nuestra empresa, por eso la doctora Natalia García, quien es nuestra directora médica está muy interesada, en que ustedes sepan que son parte de nosotros, porque además pueden hacer aportes en lo que tenemos que mejorar”, precisó.

En ese sentido dijo que están muy agradecidos del papel que desempañan las secretarias, y les exhortó a continuar trabajando con empeño y dedicación, para cada día tener una mejor institución de servicio.

Concluida la conferencia, que se desarrolló el salón de conferencias de la octava planta de la Torre C, las participantes disfrutaron de regalos y un brindis especial, preparado para la ocasión. 

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