CNSS juramentó nuevos integrantes del sector empresarial

|


Winston Santos, Radhamés Martínez, Juan Mustafá, Patricia Mena, Persia Alvarez y Rafael Pérez Modesto durante la juramentación.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó recientemente cinco nuevos miembros representantes del sector empresarial ante la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


Se integró como miembro titular representante del Consejo Nacional de la Empresa Privadas (CONEP), la pasada superintendente de pensiones, Persia Alvarez.


Junto a Alvarez también presentando al CONEP, se juramentaron Juan Mustafá y Patricia Mena.En tanto que Juan de la Cruz y Radhamés Martínez, representan a la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM).


El acto de juramentación estuvo a cargo del viceministro de trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos se realizó al iniciar la reunión ordinario de la entidad ante la presencia de los miembros del CNSS y del Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto


“Esto complementa la representación del sector empleador dentro del Consejo y deberá fortalecer la dinámica de trabajo en la entidad y por ende el fortalecimiento del Sistema”, expresó Pérez Modesto luego de la juramentación.


Según los establece la Ley 87-01 que crea el SDSS en el artículo 23, la representación de los sectores con dos o más titulares debe garantizar la participación de ambos géneros. En los casos de una sola representación, el suplente corresponde al género opuesto,


El CNSS está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.