Director de la OISOE deja iniciados los trabajos del nuevo hospital de Bonao

|


BONAO/ DIARIO DE SALUD. - El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, por gestiones del senador Félix Nova y por instrucciones del presidente Danilo Medina, iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hospital para la provincia Monseñor Nouel.


La obra que ha sido demandada por diferentes sectores, será construida en una porción de terreno de 24 mil metros cuadrados y se trabajará para entregarlo en 18 meses, si las condiciones del tiempo lo permiten, ya que se necesitan hacer movimientos de tierra, relleno del terreno y la parte de la infraestructura.


El senador Félix Nova, Manifestó que gracias al presidente Danilo Medina, quien ordenó al Director de la OISOE, para que lo más pronto posible se inicien los trabajos del hospital de Bonao, obra demandada por los residentes.


Informó, que en menos de dos años, la provincia Monseñor Nouel, contará con su moderno hospital equipado y con una inversión millonaria con los más altos estándares de calidad para el cuidado de la gente pobre que buscan salud.


La obra estará bajo la responsabilidad de la Compañía Constructora imbert Domínguez y Asociados, que dirige el ingeniero José Ureña, la nueva edificación hospitalaria tendrá capacidad para 140 camas, con áreas modernas de salud y totalmente equipado.


En el acto la gobernadora provincial Mirian Abréu, expresó, que nadie podía dudar que un gobierno del presidente Danilo Medina, Bonao quedara fuera de un verdadero sistema adecuado donde los pobres vayan en busca de salud.


De su lado el dirigente comunitario y del Comité Pro-Hospital para Bonao Félix Núñez, agradeció la gestión realizada por las autoridades para que la obra sea realidad en el menor tiempo posible y que serán vigilantes de que los trabajos no se paren hasta ver terminado e inaugurado dicho hospital.


En el inicio de los trabajos fue notoria la presencia del Director Regional VIII de Salud, doctor Freddy Abad, las doctoras Caridad Acosta Directora del Hospital Marchena y Rita Desangles Gerente de la Provincial de Salud, Eddy Pantaleón por la Cámara de Comercio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.