Médicos deploran condiciones del hospital Luis L. Bogaert

|



Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, deploró las condiciones del área de quirófanos del hospital Luis L. Bogaert, la que según el gremio no está apta para cirugías electivas.



Ramón Rodríguez, presidente del gremio en esta provincia, dijo que debido a los trabajos de remozamiento del centro de salud, que debieron entregarse este mes, pero que fue pospuesto para agosto, en el área de cirugía hay un orificio que comunica directamente con el exterior del centro de salud.



El dirigente médico también deploró la falta de insumos y material gastable en diversas áreas, y la violación de la ley 414-98 que prohíbe a los médicos con edad sobre los 50 años hacer servicios de 24 horas.



El Colegio Médico Dominicano en Valverde advirtió que si las autoridades de salud no llaman a concurso médico en esta semana como anunciaron, la próxima semana estará convocando a una asamblea provincial para iniciar una jornada de lucha.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.